Los Piojos de Regreso a clases,

Actualizado: 9 de abr de 2019


Una pesadilla para padres de familia y directivos en las instituciones educativas.


Las escuelas, colegios y universidades comienzan a reportar brotes de pediculosis (presencia de piojos y liendres) en su comunidad educativa y comienzan a establecer algunos filtros para poder mitigar lo que puede convertirse en un problema de ausentismo y bajo rendimiento en sus alumnos.


¿Porqué el regreso a clases pone de cabeza a padres de familia y directivos? La convivencia por el periodo vacacional, las fotografías que provocan contacto cabeza con cabeza, el uso de albercas y la gran cantidad de abrazos en estas fechas de festividades generan niveles altos de contagio de pediculosis, lo cual se ve reflejado en una incidencia mayor en los casos de alumnos con piojos y liendres en el regreso a clases.


¿Qué tan probable es que haya una infesta de Piojos en tu escuela?

Actualmente no solo en México sino a nivel mundial los brotes de pediculosis son frecuentes. De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología en México hay entre 6 y 12 millones de individuos con pediculosis en nuestro país, es decir, personas con infestación de piojos y sus huevecillos, las liendres.


El problema de la pediculosis no tiene una relación como equivocadamente se ha pensado por años con el nivel socio-económico-cultural, por lo que ataca a cualquier persona, no importando el sexo, la edad ni tampoco sus hábitos de higiene, esto hace que la probabilidad que haya casos positivos en tu escuela es muy alta. No hay que preocuparse sino ocuparse en tener una cultura de revisión constante y tratarse ante el mas mínimo de los síntomas. Recuerda siempre contactar a un médico y dirigirte a clínicas especializadas para tratar la pediculosis.



29 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

© Corporativo GoGo Piojo SA de CV | 2019