Tiempos de COVID19: Clases virtuales, piojos presenciales.

Actualizado: ene 10

El COVID19 ha cambiado la manera de realizar nuestras actividades cotidianas, desde la manera en que hacemos el super hasta la forma en que trabajamos o estudiamos. La convivencia escolar ha cambiado a un formato virtual pero, ¿qué hay con la convivencia familiar?, ésta se ha vuelto más cercana o por lo menos ha aumentado en duración, de manera que si un miembro de la familia presenta una enfermedad contagiosa es altamente probable que el resto se contagie, lo mismo sucede con la pediculosis.


Los piojos se contagian muy fácilmente de persona a persona o incluso a través de una superficie textil que se haya compartido, así que nos podemos contagiar en el asiento de una silla de espera, en un taxi, al probarnos ropa en una tienda, etc. Si bien el riesgo de contagio en las aulas ha disminuido, el contagio en casa va en aumento.


Cada vez son más las habilidades de auto-aprendizaje, concentración y manejo de las plataformas virtuales que los estudiantes tienen que desarrollar, no permitas que los piojos los distraigan y esto sea causa de bajo rendimiento; ante la más mínima sospecha visita a especialistas, ¡no esperes a que toda la familia se contagie!. Si alguien de tu familia presenta comezón puede ser pediculosis.



20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp.png