El Súper Piojo, una realidad y gran riesgo.

Por siglos el problema de la pediculosis (piojos y liendres en cuero cabelludo) ha acompañado a la humanidad, sin ser una tarea fácil el poder controlar a este insecto que poco a poco ha logrado adaptarse más a las condiciones de nuestra era.

Si bien es cierto que con el paso del tiempo se han utilizado infinidad de remedios caseros, en la actualidad el uso de sustancias de aplicación tópica y medicamentos administrados por vía oral, han sustituido poco a poco los métodos tradicionales para la eliminación del problema.


Pero; ¿Son eficaces y seguros?


Existen investigaciones formales al respecto que coinciden en la alta toxicidad tanto en sustancias que se aplican al cuero cabelludo como las sales de algunos medicamentos. Incluso, muchos de estos productos han sido retirados del mercado desde el 2009 en el marco del convenio de Estocolmo. El uso excesivo de estas sustancias provocó que los piojos sufrieron mutaciones genéticas que los han hecho cada vez mas resistentes.


Investigadores de Estados Unidos de America acreditan estos hechos y han llamado a esta especie “El Super Piojo” misma a la que se le atribuye la magnitud del problema a nivel mundial ya que a pesar de existir mas atención en el combate a infestas, los niveles de contagio son cada vez mayores, convirtiéndose ya en algunas regiones, un problema de salud pública.

México no se ha quedado atrás manifestando altos niveles de ausentismo tanto en planteles educativos como en guarderías públicas y privadas, que para tratar de controlar o mitigar la infesta, remiten a sus alumnos o infantes respectivamente a sus hogares ante cualquier sospecha de pediculosis. Derivado de esta situación, una nueva tendencia surge para regresar a los métodos tradicionales, pero hay que tener mucho cuidado con productos “Milagro” que aprovechando la situación generan altas expectativas pero sus resultados suelen ser poco eficaces o nulos.


La buena noticia es que bajo esta misma tendencia surgen clínicas con métodos innovadores que por medio de la adopción e integración de equipos especializados apoyan a las familias de forma segura, cómoda y eficaz al control de la pediculosis. Es siempre importante consultar a tu médico para que te pueda recomendar alguna clínica de su confianza. Evita la auto-medicación y los remedios caseros.

9,568 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

© Corporativo GoGo Piojo SA de CV | 2019